El desafío del cristiano a la luz de las primeras palabras del Papa Francisco

nuncio-cuaresmaIglesia Viva 18.3.13. Caminar, edificar y confesar a Jesucristo es el desafío de todo cristiano, así lo ha asegurado Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia, en la Eucaristía de este domingo, orando por el ministerio pastoral del Papa Francisco y a la luz de la liturgia del día y de las primeras palabras del Papa.

Click para descargar en formato MP3 (157.73kB)

La Iglesia sigue su actividad de evangelización con la guía del Papa Francisco. Nuestras oraciones de esta misa serán por el ministerio pastoral del Papa y, al mismo tiempo, rezamos por Benedicto XVI, agradeciendo al Señor por su ejemplo, ministerio y enseñanza.

Quisiera evocar las palabras del Papa Francisco el 14 de marzo pasado haciendo referencia a la liturgia de hoy y, en particular, a la segunda lectura.
El Papa Francisco ha señalado tres aspectos de la vida cristiana: caminar, edificar y confesar.

Caminar en la presencia de Dios es lo que nos pide Dios. Nuestra vida es un camino y cuando nos paramos algo no funciona. Se trata de caminar a la luz del Señor, en dirección a la meta.

Edificar la Iglesia como esposa de Cristo sobre la piedra angular que es el mismo Señor. Se trata de construir fundándose en la fe, confesándola. En la segunda lectura San Pablo se refiere a alcanzar el premio celestial.

Podemos lograr muchas cosas, pero si no confesamos a Cristo algo no funciona. Qué ocurre cuando no se edifica sobre piedras, sucede lo que ocurre a los niños cuando construyen en la playa castillos de arena, todo se derrumba. Quien no reza al señor, reza al Diablo, cuando no se confiesa a Jesucristo se confiesa la mundanidad del demonio.

Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor, somos todo menos discípulos. Tengamos el valor de caminar a la luz del Señor y de confesar nuestra única gloria, Cristo crucificado.

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.

Semana de Hermandad 2014

Bolivia Misionera