Carta dirigida al Presidente Evo Morales

conflicto.aeropuertoFoto: Obispo de Oruro visita los piquetes de huelga

Iglesia Viva 14.03.2013.- Ante el conflicto generado por el nombre del aeropuerto del departamento de Oruro y  la indiferencia de sus Asambleístas Departamentales, presentamos una carta dirigida al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Oruro, 12 de Marzo de 2013
Señor
Juan Evo Morales Ayma
Excmo. PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
La Paz.-

Ref. SOLICITA INTERVENCIÓN

Ante el conflicto generado por el nombre del Aeropuerto del Departamento de Oruro y ante la indiferencia de nuestros Asambleístas Departamentales, que ha provocado un conflicto social de dimensiones imprevisibles; convencidos de su sensibilidad social y ante la preocupación que motiva esta representación a su excelencia, nos dirigimos respetuosamente para pedirle que, como primera autoridad del Estado Plurinacional  de Bolivia pudiera interponer sus buenos oficios ante los señores Asambleístas Departamentales para sensibilizar su posición en el problema que está causando zozobra y tensión en la ciudadanía.

Asimismo percibimos que este tema está atentando a derechos individuales como el de la dignidad y el manoseo hacia el nombre de su persona así como del pionero de la aviación boliviana Dn. Juan Mendoza.

Por otro lado se vulnera también el derecho colectivo a la petición de conservar el respeto a la Historia y mantener incólume el nombre del personaje mencionado.

La continuidad de este conflicto está permitiendo que se comprometa la salud y la vida de quienes han asumido la medida extrema de huelga de hambre.

Además el conflicto ha generado confrontación entre bolivianos desconociendo el principio de Unidad del Estado Plurinacional.
Por lo expuesto reiteramos nuestra solicitud de intervención suya que pudiera poner fin a este delicado conflicto.

Con este motivo y en nuestra condición de instituciones facilitadoras, nos suscribimos de usted con las más altas consideraciones de respeto a su autoridad.

Mons. Cristóbal Bialasik
Obispo de Oruro